En iWotto puedes encontrar auriculares inalámbricos de calidad y queremos explicarte la mejor manera de mantener limpios y así poder ampliar la higiene y duración de tus auriculares in-ear. Para esto, vamos a darte tanto nuestras recomendaciones como a contarte los datos que aportan los grandes fabricantes a este respecto.
Mantener como nuevos unos auriculares es fácil, solamente has de ser cuidadoso con su uso y aplicar los consejos que vamos a brindarte a continuación:
Recuerda que los auriculares de tipo in-ear, como su nombre señala, son aquellos que se introducen en el oído, tengan o no tengan almohadilla. Por este motivo, es frecuente que con el tiempo se pongan sucios debido a la cera de los oídos y partículas de polvo que acumulamos en el estuche de carga.
Hay auriculares in-ear con goma y sin ella. Por servirnos de un ejemplo, los Google Pixel Buds y AirPods Pro cuentan con ella, al paso que los OnePlus Buds o AirPods no cuentan con ella.
Si tus cascos tienen goma, lo primero es quitarla y limpiarla. Con la goma podemos ser algo menos cautelosos que con los propios auriculares, ya que la goma sencillamente la podemos lavar con agua y jabón neutro. Es fundamental secarla bien a fin de que no haya humedad en el momento de volverla a poner.
Emplea un paño suave que no suelte pelusa
Una de las recomendaciones que dan fabricantes como Apple, Samsung, Sony, Google o iWotto es usar un paño suave que no deje pelusa para adecentar suavemente los auriculares. Si deseas, puedes humectar el paño en alcohol isopropílico y dejar secar bien los auriculares ya antes de utilizarlos. Es fundamental que el paño no suelte pelusa ni pelo alguno, a fin de que no se introduzca en el auricular.
Emplea un cepillo blando o de poca resistencia.
Otro de los grandes protagonistas al rejuvecener nuestros aparatos tecnológicos es el cepillo dental de poca resistencia, asimismo recomendado por fabricantes. Se aconseja este tipo de cepillos blandos para no dañar la malla metálica de los auriculares, pieza imprescindible a fin de que tus auriculares funcionen de manera perfecta. Con el cepillo, dando de forma suave, puedes ir eliminado los restos de cera y suciedad del auricular.
Usa un bastoncillo de algodón
El bastoncillo de algodón, siempre que te cerciores de que no suelta pequeños pelos, es otro gran aliado. Lo podemos humidificar en alcohol isopropílico para disolver los restos que haya en el auricular, para más tarde secar con un paño seco. Trata de emplearlo de forma suave para no dañar el auricular, solo procuramos disolver los restos que haya en la superficie.
No te olvides también de limpiar el estuche de carga
Tan esencial como limpiar los auriculares es hacer lo propio con el estuche de carga. Debemos guardar los auriculares y, si no lo sostenemos limpio, estos terminarán amontonando suciedad. Para dejar como nuevo el estuche de carga puedes emplear un paño suave, si deseas humectado. La primordial recomendación de los fabricantes es eludir por todos y cada uno de los medios que entre líquido en la funda al limpiarla, ya que podemos dañar los mecanismos de carga.